Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 16, 2010

Sello alemán ECM cumple 40 años


El aclamado sello alemán ECM, especializado únicamente en jazz y música clásica, ha cumplido 40 años desde que fue creado por el músico y productor Manfred Eicher (en la foto). A fines del 2009 recibió el premio "Sello del año" por la revista británica Gramophone y Manfred Eicher obtuvo el galardón "Productor del año", de la revista de jazz Down Beat. El sello se ha hecho famoso mundialmente porque es en el que graban, en forma exclusiva, músicos como Keith Jarrett, Paul Bley, Jan Garbarek, Chick Corea, Pat Metheny, Gary Burton, Charlie Haden, Dave Holland, el Art Ensemble of Chicago, y otros.

En lo personal, como músico, Eicher tiene un pie en el jazz y otro en la música clásica y algunos le consideran "el Norman Granz de Europa". En el último tiempo ha abierto su sello a la música improvisada y experimental cuya frontera entre el jazz y lo "clásico-contemporáneo" es difícil de establecer. Después de estudiar violín, Eicher se enamoró del jazz a los 14 años y comenzó a tocar contrabajo. Hoy el sello ECM vende millones de discos en todos los continentes del mundo.

Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups