Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 08, 2010

Moody's Mood For Love: Patti Austin, Brian McKnight y Take 6

Aquí les ofrecemos el excelente tema Moody's Mood For Love, interpretado por Patti Austin, Brian McKnight y la agrupacion Take 6. Patti Austin nació en Nueva York y en los primeros años de los 80s hizo coros a Houston Person, Noel Pointer, Ralph McDonald, Angela Bofill y Roberta Flack. En 1981 grabó los coros del álbum de Quincy Jones The dude y cantó junto a él en el hit Razzamatazz. Inició su carrera en la discográfica de Quincy Jones con el disco Every Home Should Have One, el cual contenía el single Baby, Come to Me, con el que llegó al primer puesto de las listas. El siguiente single, How Do You Keep the Music Playing, se usó como banda sonora de la película Best Friends. En 1990 abandonó Qwest y fichó por GRP, grabando el álbum Love is gonna getcha, que contenía los singles Through the Test of Time y Good in Love. Durante toda la década de los 90s ha permanecido en esta compañía con trabajos dispersos. En 2002 editó un tributo a Ella Fitzgerald For Ella.

Por su parte, Brian McKnight es otro neoyorkino cuyo último álbum, Ten, publicado en 2006, obtuvo un rotundo éxito en ventas para los amantes del jazz y del R&B. Durante su carrera ha recibido 16 nominaciones a los premios Grammy. McKnight reside en Los Ángeles, California.En el año 2007, Brian empieza una nueva etapa conduciendo un programa de radio en Los Ángeles y trabajando puntualmente en Broadway en la obra Chicago. En el 2005 ayudó al grupo Sin Bandera a hacer el disco De Mañana, en el cual el compuso la cancion de La razón eres tú (look what you make you do) e hizo la musica de la cancion de Cuando ya no te esperaba igual de Sin Bandera.

Entre tanto, Take 6 comenzó como un grupo de gospel modesto de una universidad de un estado sureño de los Estados Unidos en 1980. Claude McKnight formó un cuarteto a cappella en el Oakwood College de Huntsville, Alabama. Mientras ensayaban en el cuarto de baño por su buena acústica, Mark Kibble, que conocía a Claude de la ciudad de Buffalo donde iban juntos a la iglesia, los oyó y añadió su voz al cuarteto.
Antes de llamarse Take 6 se denominaron, primero, como el complejo universitario donde se encontraban los estudiantes que supuestamente venían de otros puntos del país. Más tarde se denominaron Sound of Distiction (Sonidos de Distinción) y por último se llamaron Alianza, nombre que poco tiempo después tuvieron que cambiar al enterarse que otro grupo tenía el mismo nombre.

El grupo fue cambiando de componentes, según éstos se iban graduando, hasta el año 1985. Después de un concierto privado para Choice Management en 1987, el grupo fue fichado por Warner/Reprise de Nashville y se convirtió oficialmente en Take 6 y sus componentes originales fueron Claude McKnight, Mark Kibble, Mervyn Warren, Alvin Chea, Cedric Dent y David Thomas.

Después de su álbum de debut Take 6 (1988) y del siguiente So Much To Say (1990), Mervyn Warren dejó el grupo para seguir su carrera de productor ("Handel's Messiah: A Soulful Celebration", la banda sonora de la película "Sister Act II", Manhattan Transfer, etc.) Este se estableció en Los Ángeles y hoy produce a varios artistas. Todavía es amigo del grupo y ayudó a éste a arreglar un tema en el cuarto disco.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups