Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 06, 2010

Joshua Redman: A Night In Tunisia


Aquí les colocamos la versión que el saxofonista tenor Joshua Redman hace de A Night In Tunisia. El estilo de Redman se encuadra dentro del eclecticismo de la escena jazzística de los años noventa del siglo XX, con una marcada tendencia hacia el bop e influido por músicos como Red Holloway y Gene Ammons.

Hijo del gran saxo tenor Dewey Redman, Joshua se graduó en Harvard; cuando iba a continuar estudios unversitarios de derecho en Yale, Redman obtuvo el primer lugar en el concurso Thelonious Monk de 1991, consiguiendo un contrato para grabar con Warner Bros. y apareciendo pronto en la portada de muchas revistas de jazz.

Pat Metheny ha tocado como invitado en uno de sus discos (Wish, 1993, el más aclamado por la crítica). En 1996, Joshua grabó y anduvo de gira con el sexteto de Chick Corea en su "Tribute to Bud Powell". Sus últimos discos reflejan tonos electrónicos y de influencia de rock experimental.




Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups