Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 20, 2010

Jane Monheit: Cheek to Cheek


Jane Monheit es una cantante de jazz de las nuevas generaciones y es una vocalista asombrosa, por su versatilidad y desempeño en la modulación. Ha publicado siete discos -el más reciente, The Lovers, The Dreamers and Me, lanzado el 20 de enero de 2009- y dos DVD, y ha aparecido como artista invitada en muchos otros. Aparece en la banda sonora de la película Sky Captain y The World of Tomorrow cantando Over the Rainbow. También ha sido invitada a varios programas especialies de la televisión estadounidense como Christmas in the White House, The Capitol 4th July Celebration y el National Memorial Day Celebration. Ha aparecido en numerosos programas de televisión como Emeril, Leyendas del Jazz de Ramsey Lewis, David Letterman Show, The View y The Today Show.

Monheit pasa la mayor parte del año de gira con su banda, que actualmente incluye a Michael Kanan en el piano, Neal Miner en el bajo, y Rick Montalbano en la batería. Ella también realiza continuas presentaciones con las grandes orquestas sinfónicas por todo Estados Unidos. Es considerada una de las más importantes voces jóvenes del jazz.

Escúchenla con el delicioso tema Cheek to Cheek.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups