Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 21, 2010

Ivan Lins y Simone: Começar de Novo


Ivan Lins es uno de los pianistas más destacados del Brasil y uno de los artistas más completos e integrales del universo de la música latinoamericana y el jazz. Lins ha publicado inumerables discos, muchos de ellos grandes éxitos. En los años setenta, su obra tendió hacia la temática política. A partir de la segunda mitad de los años 80's comenzó a enfatizar su carrera internacional, principalmente en EEUU, donde fue versionado por algunos astros de la música internacional, como George Benson, Ella Fitzgerald, Quincy Jones, Carmen MacRae, Barbra Streisand y Sarah Vaughan.

En 1991, con su amigo y compañero de trabajo Vitor Martins, fundó la compañía discográfica Velas. Esa discográfica, totalmente nacional e independiente, fue sobre todo un espacio de promoción de los cantantes brasileros ya conocidos pero olvidados por las discográficas multinacionales y de los nuevos valores del cancionero popular. Nombres como Chico Cesar, Lenine, Guinga tuvieron un gran respaldo de la discográfica para poder iniciar sus carreras artísticas. Esa discográfica también lanzó discos de nombres ya consagrados, como Zizi Possi (el elogiadísimo Valsa brasileira), Fátima Guedes (Coração de Louca, uno de los pioneros del sello, además de Grande tempo, Pra bom entendedor... y Muito intensa), trabajos póstumos de Elis Regina (Elis Regina no Fino da Bossa, Elis Vive, Elis Regina ao vivo), y otros. En 1995 grabó la canción Lembra de mim, tema de la novela Historia de amor, de Manoel Carlos, que tuvo un inmenso éxito.



  
Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups