Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 31, 2010

Boulo Valcourt: jazz con creole haitiano

 
Henriot 'Boulo' Valcourt es una cara haitiana ampliamente conocida en Japón. Es uno de los más talentosos guitarristas, solistas y productores haitianos de la actualidad. Un gran ejemplo de su trabajo es su álbum Haitiando. Anteriormente fue el cantante líder del Sexteto del Caribe. Un gran artista, conocido como el 'George Benson de habla francesa', que ha alternado con músicos de su país y del Caribe, de la talla de Reginald Policard, Mushi y Joel Widmaier, Hugues Sanon, Antoine Rossini, Beethova Obas, Macarios Cesaire, Phillipe Pierre, Erickson Demandes, Sergo Desius, Satalina Vertus, Wolkenson Theodore, Palmyry Seraphin, Dadou Pasquet y Melanie Charles, la nueva figura joven del jazz en Haití, entre otros.

Valcourt ha sabido combinar en sus interpretaciones elementos del jazz, con música creole y algo de kompa, la música bailable traidional haitiana. En diciembre pasado compartió la escena haitiana con Hugues Sanon, otro ícono de la música de esa isla.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups