Lo más leído en los últimos 7 dias

diciembre 26, 2009

El jazz vocal de Neri Per Caso: 'Quando'


Neri per Caso es un grupo musical de Salerno, Italia. Los miembros del grupo son los hermanos Ciro y Diego Caravano y los hermanos Gonzalo y Mimi Caravano, primos entre sí, y Mario y Massimo de Crescenzo Divitiis.

El nombre del grupo nació una noche cuando Claudio Mattone asistio a una presentación en un local en Roma y vio a todos sus amigos vestidos de negro, con pantalones vaqueros y camisa negra, les preguntó si ellos siempre se vestian igual, al escuchar la respuesta en este caso Claudio Mattone le cambio el nombre a su grupo por el de Neri per Caso (Negros por ocasión).

En abril de 2007 participó en Notte degli Angeli (Noche de los Ángeles) transmitido por Rai International en todo el mundo, organizado por Ruggero Pegna para Natuzza Evolo. En el momento de la salida de la edición restaurada y remasterizada de la obra maestra de Disney El libro de la selva, en noviembre de 2007, interpretaron a capella la canción Siamo tuoi amici (Somos tus amigos), que pasó a formar parte de los contenidos de esta publicación especial.

Por unos años dieron conciertos en todo el mundo y el 15 de febrero de 2008 se publicó su nuevo álbum, titulado Angoli Diversi (Diferentes Ángulos), producida por Tullio Mattone y con la participación de once grandes nombres de la música italiana como Mango, Lucio Dalla, Luca Carboni, Samuele Bersani, los Pooh, Claudio Baglioni y Gino Paoli, que, en ocasiones, han reinterpretado con el grupo algunas canciones de su repertorio "a capella". El álbum What a Fool Believes fue realizado con el jazzista Mario Biondi (Ver a Mario Biondi en con video del tema This Is What You Are, en nuestro blog).

En marzo de 2009 Angoli Diversi ganó el premio de CARAS (Contemporary A Cappella Recording Awards).

Disfruten a Neri Per Caso con uno de sus temas más emblemáticos, Quando, incluido en el álbum Le Ragazze.


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups