Lo más leído en los últimos 7 dias

diciembre 02, 2009

Karrin Allison: O Barquinho (Little Boat) / Live at Montreaux 2003

 Karrin Allyson es una cantante de estilo exquisito y depurado, delicada y discreta, con grandes habilidades vocales y un talento excepcional. Nacida en Kansas, EEUU, se mudó rápidamente a la bahía de San Francisco, donde se familiarizó con el jazz de la costa oeste norteamericana, y con la música brasileña, de la cual es una excelente intérprete.

Su disco de 1999, From Paris to Rio, contiene canciones en francés y portugués, y cubre un amplio abanico estilístico desde Jacques Brel a la samba y bossa nova. En 2001 obtuvo el que probablemente ha sido el mayor éxito de su carrera al publicar, obteniendo dos nominaciones a los Grammy, Ballads: Remembering John Coltrane. En 2006 con Footprints, obtendría también una nominación a los Grammy por el Best Jazz Vocal Album.

Escúchenla con el clásico brasileño O Barquinho, de Roberto Menescal  y Ronaldo Boscoli.




Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups