Lo más leído en los últimos 7 dias

diciembre 20, 2009

Chris Botti con 'My Funny Valentine': dulzura y melancolía

Procedente de Oregon, EEUU, Chris Botti comenzó como trompetista de sesión de Bob Dylan, Aretha Franklin y Thomas Dolby, entre otros, guiado por los productores Hugh Padgham y Arif Mardin. Tras unirse a la banda de Paul Simon en 1990, hizo giras durante 5 años hasta lanzar su álbum de debut First Wish (1995), un trabajo que combinaba armonías de jazz con art rock. En 1997 editó su segundo LP, Midnight Without You, seguido de Slowing Down the World en 1999. Tras unirse a la gira mundial de Sting "Brand New Day", editó Night Sessions en octubre de 2001.

Este álbum se convirtió en un importante éxito del jazz contemporáneo desde su lanzamiento. Columbia lanzó un DVD de Night Sessions Live in Concert en agosto de 2002. Filmado en directo en el histórico “El Rey Teatro” en Los Ángeles, “Chris Botti and Friends” fue presentado por el trompetista con su propia banda mas la aparición de Sting y Shawn Colvin como artistas invitados.

Escúchenlo con My Funny Valentine, el emblemático tema de de Richard Rodgers, que hizo inmortal a Chet Baker. Pero Botti no es Baker, es otra cosa, otro tiempo, otra historia.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups