Lo más leído en los últimos 7 dias

noviembre 23, 2009

De la Mar Jazz Festival 2009, Margarita, Venezuela, el 26/11/09


Una nueva edición de De la Mar Jazz Festival tendrá lugar en Chana Hoteles El Cardón, en la Isla de Margarita, Venezuela, a partir del jueves 26 de noviembre, fecha en la cual se presentará Freddy Bozo y su Jazz Trio, integrado por Freddy Bozzo, piano y líder, Gerardo “El Gato” Gallardo y Argenis Camargo. Este trío combina el jazz clásico con el ritmo caribeño exponiendo un show de alta factura.

El viernes 27, en Casa Caranta Restaurant, en Pampatar, se presentará el Caracas Jazz Ensamble, un quinteto formado por Eric y Gerardo Chacón, Nene Quintero, Cheché Requena y Antonio Mazzei, quienes han preparado un performance muy especial para presentarse en esta edición del De La Mar Jazz Festival. La categoría y el nivel de estos integrantes de la movida acústica de Caracas, garantizan un espectáculo excelente.

El sábado 28, nuevamente en Chana Hoteles, Puerto Fermín, tendrá lugar la presentación de Eddie Palmieri (en la foto) y su octeto de jazz. Directamente desde Nueva York, el nueve veces ganador del premio Grammy llega por primera vez a Margarita. Invitado permanente en los festivales de jazz del mundo, Palmieri hará en la Isla de Margarita su última parada internacional luego de un año de mucha actividad. Con 50 años de trayectoria, Palmieri es garantía de calidad incomparable. Suma además del Grammy muchísimos reconocimientos por su valía artística.

Otra atracción de primera línea es el Michel Camilo Jazz Trio, liderado por uno de los mejores pianistas del mundo, Michel Camilo, ganador también del Grammy. Dominicano de nacimiento y radicado en Nueva York desde hace años, Camilo ha acumulado diversos reconocimientos en vasta carrera artistas. También es un invitado de honor en los principales encuentros jazzísticos del mundo. Llega a Isla de Margarita por primera vez en una presentación que ha generado gran expectativa.

También se presentará la agrupación Mala Junta, una propuesta de jazz fusión, integrada por seis músicos de gran nivel: el guitarrista Roldan Peña, Giovanni Ramírez, Eiter González, Rodolfo Reyes, Leonel Ruiz y Gerardo López.

Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups