Lo más leído en los últimos 7 dias

noviembre 24, 2009

Blick Bassy: el poeta del Camerún


Blick Bassy, joven autor, compositor e intérprete camerunés, se inicia tocando con la agrupación Macase durante diez años con la que graba los discos Etam en 1999 y Doulou en el 2003, obteniendo varios premios internacionales. Luego es finalista del importante Concurso Descubrimientos Radio France International 2007.

Este excelente músico simboliza el resurgimiento de una nueva era de música africana contemporánea. Se presenta constantemente en las mejores salas de París: La Scene Bastille, Le Sentier les Halles, Le Canal Opus y Le Baiser Sale, el club de jazz legendario de la capital francesa.

En el 2007 graba su primer disco como solista, el cual incluye 12 canciones marcadas por diversas influencias que fusionan las raíces africanas del cantante con el soul, el jazz y el R&B, dando como resultado un sonido original, refinado y encantador. El disco de Blick Bassy constituye un reflejo de sus viajes y de sus encuentros: melodías nomadas que salen del África para recorrer el mudno durante un período de 16 años.

Disfruten su estilo con el tema Donalina.


Si en tu correo no ves este video, pulsa el enlace de abajo para ir a la publicación original.

Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups