Lo más leído en los últimos 7 dias

octubre 04, 2009

So What: el genio Miles Davis

Miles Davis es el hombre del jazz que más veces ha logrado reinventarse a sí mismo. Para él, cuando un estilo musical tenía nombre propio, ya estaba caduco. Pocos músicos han sido tan innovadores como este trompetista flaco, que se daba aires de arrogante, amante de los autos lujosos y uno de los pocos músicos negros dela época, procedentes de una familia acomodada.

Miles Davis es uno de los músicos que supieron alcanzar uno de los más altos sitiales en el mundo del jazz, avalado por casi cinco décadas de una solvente trayectoria musical donde su sensibilidad, sus conceptos estéticos muchas veces revolucionarios lo llevaron a convertirse en uno de los mitos indiscutibles y figura genial del jazz.

So What es el tema que van a disfrutar en el próximo video (Abril 2, 1959).



Si en tu correo no ves el video, pulsa el enlace de abajo para ir a la publicación original

Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups