Lo más leído en los últimos 7 dias

octubre 25, 2009

Kora Jazz Trio: vanguardia étnica

Deseamos que disfruten de esta gran novedad llamada Kora Jazz Trío, un notable descubrimiento que reúne el talento y el virtuosismo de tres músicos tradicionales: dos senegaleses y un guineano improvisando con un piano, el kora (arpa africana) y la percusión de Moussa Cissoko que se compone de batería, congas y bongó. Esto es extraordinario y es lo nuevo del mundo africano interpretando jazz con modalidades étnicas. El tema se llama Folly, del álbum Celluloid.



Si en tu correo no ves este video, pulsa el enlace de abajo para ir a la publicación original.

Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups