Lo más leído en los últimos 7 dias

septiembre 18, 2009

Otmaro Ruiz: El Diablo Suelto / Versión Jazz




Otmaro Ruiz es un pianista, tecladista y compositor venezolano cuya calidad y original ejecución le han permitido acompañar a grandes estrellas de la música internacional. Su historia es un ejemplo de perseverancia para el logro de grandes metas y asegura que buena parte de su éxito ha sido defender su esencia latina en medio de la diversidad .
Desde las teclas del piano de Ruiz surgen ritmos tan versátiles como el rock, el jazz, el pop, la música brasilera, la salsa y tantos otros distintos en esencia, pero que tienen una característica en común: cuando él ejecuta cada uno, parece que exactamente ése se tratara de su especialidad.
Con casi 30 años de experiencia como músico profesional, Ruiz ha acompañado a artistas como John McLaughlin, Steve Winwood, Gino Vannelli, Dianne Reeves, Arturo Sandoval, Herb Alpert, Alex Acuña, Vicky Carr, Paquito D Rivera, Paloma San Basilio y Ricardo Arjona, entre muchos otros.
En 1989 participa con su trio, en el Miami Internacional Jazz Festival Showcase y queda en primer lugar y decide radicarse en Estados Unidos para culminar sus estudios en The California Institute of the Arts, donde obtiene en 1993 su maestría en jazz.


Si no puede visualizar el video en su correo electrónico, pulse el enlace que lo lleva a la publicación original.

Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups