Lo más leído en los últimos 7 dias

septiembre 23, 2009

Jazz y flamenco en Festival de Cartagena

Los sonidos más auténticos del Jazz de Nueva Orleans con Allen Toussaint o el flamenco de Miguel Poveda acompañado por alguno de los mejores músicos de jazz español, como el contrabajista Horacio Fumero, se darán cita el próximo mes de noviembre en la edición número 29 del Jazz Festival de Cartagena, uno de los certámenes de este tipo de música más antiguos de España.
El festival con su programación al completo se presentará el próximo 2 de octubre aunque los organizadores de esta cita musical han adelantado algunos de los platos fuertes de una programación que traerá a los escenarios cartageneros al neoyorkino Bela Fleck, un músico que lleva 30 años reivindicando el banjo como instrumento para hacer jazz.
Fleck estará acompañado, en uno de los festivales más largos de cuantos se han organizado por parte de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cartagena, por The Original Flecktones.
El jueves 12 de noviembre actuará uno de los mejores pianistas de jazz de los últimos 20 años y al día siguiente el 13 de noviembre se subirá a los escenarios un viejo conocido del festival el que fuera líder de la banda cartagenera Ferroblues Fernando Rubio que presentará su primer trabajo en solitario "Tides" en el que compone y canta todas las canciones.
El compositor, productor, pianista y cantante de Louisiana Allen Toussaint una leyenda viva del jazz más auténtico de Nueva Orleans actuará en Cartagena el 15 de noviembre, mientras que el cantante de flamenco Miguel Poveda pasará por el festival el 18 de noviembre para presentar su octavo disco "Las coplas del querer" en el que realiza un homenaje a la copla acompañado de músicos españoles de jazz.
La artista revelación del certamen, que actuará el 20 de noviembre, será la irlandesa Imelda May con una mezcla de jazz y rockabilly y un enorme atractivo a la hora de interpretar que inspiran grandes del jazz y del blues como Billy Holiday.

Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups