Lo más leído en los últimos 7 dias

agosto 21, 2009

Vicente Amigo: Tres maneras de decir Te quiero

Les invitamos a que dusfruten de 'Tres maneras de decir te quiero' interpretado por Vicente Amigo, guitarrista flamenco nacido en Guadalcanal (Sevilla, España) y criado en Córdoba. Empezó en el flamenco trabajando con artistas como Juan Muñoz (El Tomate), Merengue de Córdoba o Manolo Sanlúcar. Colaboró en el disco de Camarón de la Isla "Soy Gitano" de 1989. Compuso e interpretó a la guitarra el disco de José Mercé "Del Amanecer...". Obtuvo el premio de guitarra de concierto en el Concurso Nacional de Córdoba en 1989. Con sus trabajos en solitario ha obtenido diversos reconocimientos, como el galardón flamenco de los 'Premios de la música'.

La música de Vicente Amigo, siempre inspirada en la poesía andaluza, autores tales como Rafael Alberti, o Federico García Lorca, junto a su manera de captar todo el sabor mediterráneo oriental del sur de España, es lo de mejor que en guitarra flamenca se produce. No es de extrañar que su éxito haya sido rotundo, sus colaboraciones dentro y fuera del flamenco, unido a su capacidad de composición exquisita y excepcional, hacen de Vicente Amigo un artista completísimo y de un carácter en sus melodías que imprime calma y arrebato en una perfecta armonía.

Esperamos les guste.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sr. Hugo.!! Primero que nada dejeme decirle que estuvo ESTUPENDA su entrevista por la radio, el blog pues esta espectacular, de verdad le deseo Exito en todo y mil Gracias por apostar por este genero, este estilo de vida que algunos llamamos JAZZ que tanto usted como yo sabemos que esta aqui y que no esta muerto...Continue con esto por favor.!!

PD: Los Temas que eligio para la entrevista estuvieron ESPECTACULARES pero el que mas me llego fue el del cierre de la entrevista Ufff.!! Excelso tema e increibles musicos...

Atte: Jesus Ramirez (Now`s the Time)...EXITO.!!

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups