Lo más leído en los últimos 7 dias

agosto 22, 2009

La venezolana Maruja Muci: Fever


La venezolana Maruja Muci es una de las nuevas voces del jazz, que promete muchas cosas buenas para el género. Maruja es una talentosa cantante que ya tiene en su haber varios conciertos de importancia en Caracas y dos producciones discográficas.
Maruja nació en Caracas y es precisamente ésta ciudad la que inspiró el título de su primer trabajo comercial, “Dreaming in Caracas”. El segundo se titula "My Fanny Valentine". En verano de 2002, en Nueva York, grabó la voz para el sencillo “Mala Idea”, de José Luis Pardo, guitarrista de la reconocida banda venezolana nominada a los premios Grammy, “Los Amigos Invisibles”, que luego se convertiría en hit en el Reino Unido en versión re-mix de “Los Pound Boys”, bajo el sello disquero “Look At You Records”.
Escuchar cantar a Maruja Muci es escuchar una voz clara, limpia, una voz natural sin afectaciones, que realza las letras de los compositores. Es una voz que cuenta historias cuando canta, creando una sensación de intimidad entre la artista y su público. Escúchenla con el tema 'Fever', con una cadencia sumamente sensual.


No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups