Lo más leído en los últimos 7 dias

agosto 23, 2009

Colaiuta, Corea y Patitucci: el trío italiano

Un trío impresionante: John Patitucci, en el bajo; Vinnie Colaiuta, en la batería, y el genial Chic Corea, en los teclados. Patitucci es un bajista que ha tenido grandes influencias de la música brasileña y que ha grabado y actuado con grandes artistas tan diversos como B.B. King, Dizzy Gillespie, Bon Jovi, Stan Getz, Sting y Astrud Gilberto, y trabajando también para reconocidos compositores cinematográficos como Jerry Goldsmith y John Williams.
Colaiuta es un versátil baterista al que no se le puede encasillar sólo una o dos áreas. Ha trabajado con Frank Zappa desde (1978), Joni Mitchell, Sting, y en 1994 hizo su primera grabación como líder, la banda homónima Vinnie Colaiuta en el sello Strecth.
Chick Corea, es un pianista singular dada su formación musical simultanea entre el jazz y la música clásica. Sus dúos con los pianistas, Herbie Hancock, Keith Jarrett o Friedrick Gulda; son notables sus incursiones esporádicas en la música europea de la mano de Roy Haynes, Gary Peacock o Michael Brecker, hasta llegar a las actuales experiencias eléctricas con su "Electrick Band" y "Akoustic Band".

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups